¡Contacta con nosotros si tienes alguna duda!

6 + 5 =

ATELIER

CAEMENTUM nace en el 2019, fruto de mi pasión por los cactus y suculentas en general, el gusto por la manualidades y las formas simples y sencillas.
Buscando para mis minicactus macetitas que no fueran muy recargadas, ni coloridas, ni las típicas de terracota, al final me decidí hacerlas yo misma, con un material que siempre me ha llamado la atención por su sencillez e infinitas posibilidades…

De ahí nació CAEMENTUM, un taller decorativo y artesanal del cemento, que busca complementar cualquier ambiente con el diseño de piezas modernas, minimalistas y con un acabado industrial, combinado la belleza de este material “tosco” con la delicadeza de las plantas, el aroma de la velas o la esencia de los jabones artesanos.

¡Espero que os gusten tanto como a mí!

Paloma

ATELIER CAEMENTUM

El material utilizado, el cemento, representa pasado, presente y futuro. Su origen se remonta a hace 5 mil años y ha llegado hasta nuestros días con una fuerte presencia tanto en la arquitectura como en el diseño y en la decoración.

En el taller elaboramos artesanalmente piezas únicas, diseñadas para ser decorativas, al mismo tiempo que funcionales. Son piezas versátiles y sus usos también pueden variar. Todas están pensadas para poder ser recicladas y darles otra utilidad.

El diseño de cada pieza es único y se basa en líneas puras y formas sencillas.
Es un trabajo realizado a mano, por lo que la textura, forma y color, puede variar ligeramente de una pieza a otra, e incluso es posible que lleve alguna muesca, lo que a nuestro juicio la hace  más atractiva y personal.

Su producción, aún pareciendo un proceso simple, requiere tiempo, atención y detalle, si queremos obtener un resultado final de calidad.

Las piezas son elaboradas en moldes individuales, en los cuales se vierte a mano la mezcla de cemento, al secarse (dependiendo de la climatología este proceso puede llegar a durar 24 horas hasta que el fraguado queda compacto y seco), se limpia cada pieza, se quitan las posibles imperfecciones, se personaliza según la colección y por último se realiza el acabado final.

CAEMENTUM forma parte de la tendencia de “comprar local” y ofrecer productos de calidad hechos en España, apoyando el trabajo artesanal, ya que cada una de las piezas son diseñadas y fabricadas en el propio Taller, elaborándose 100% a mano, por lo que se logran piezas únicas buscando retomar lo auténtico.